Atr&eaucute;vete a cocinar

ROSCÓN DE REYES




INGREDIENTES:

- 120 grs. de azúcar.
- La piel de 1 limón, solo la parte amarilla.
- La piel de 1 naranja, sin nada de pellejo blanco.
- 130 grs. de leche.
- 70 grs. de mantequilla.
- 2 huevos
- 30 grs. de levadura prensada.
- 30 grs. de agua de azahar.
- 460 grs. de harina aproximadamente.
- Una pizca de sal.




PREPARACIÓN:

- Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad máxima. Añada las pieles (que habrá secado previamente con papel de cocina) a través del bocal y ralle en velocidad 5 hasta que esté glaseado. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y compruebe que está bien glaseado. De no ser así, repita la operación.

- Eche la leche y la mantequilla y programe 1 minuto, 37º, velocidad 4 y a continuación otros 30 segundos en velocidad máxima sin temperatura.

- Añada los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezcle 20 segundos en velocidad 3.

- Por último, ponga el Thermomix® en velocidad 6 y vaya añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal. A continuación suba a la velocidad 10 y mezcle 30 segundos. Por último, programe de 2 a 3 minutos en velocidad espiga y compruebe que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, pare la máquina, añada un poquito de harina por el contorno del vaso y siga amasando. Deje subir la masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete.

- Precaliente el horno a 180º.

- Cuando haya subido, baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 segundos en velocidad máxima y 1 minuto en velocidad espiga.

- Saque la masa del vaso, amase un poco con las manos y procure formar una bola lisa, echando un poco de harina sobre ella. Dele forma, colóquelo en la fuente del horno, píntelo con huevo y adorne con frutas escarchadas o con azúcar mojada en un poco de agua. Deje que doble otra vez, ya formado y métalo en el horno durante 20 o 25 minutos.


Receta TM31






Volver a la categoría de postres | Volver a la categoría general de recetas



Atrévete a Cocinar es el lugar donde podrás encontrar todas las recetas e información que buscas para entrar en la cocina con ilusión y disfrutar al máximo.

Charo Sierra.

Mi número de teléfono es:

Teléf. 646 956 008

También puedes escribirme a la siguiente dirección de correo:
charosire@gmail.com




© 2000-2020 Diseño de la página, CEZ Networks.
Está prohibida la reproducción del diseño, contenido y fotografías sin la autorización expresa de los autores.



Recomienda esta página a un amigo

Página de VORWERK: www.vorwerk.es