Atr&eaucute;vete a cocinar

BACALAO DE BIENVENIDA AL NUEVO AÑO


INGREDIENTES:

-600 grs. de bacalao desalado sin piel ni espinas (reservaremos dos cucharadas para la bechamel).
-150 grs. de aceite de oliva.
-600 grs. de cebolla cortada en aros.
-2 dientes de ajo fileteados.
-800 grs. de patatas para hervir.
-250 grs. de zanahorias.
-4 huevos.
PARA LA BECHAMEL: 50 grs. de mantequilla. 40 grs. de aceite. 40 grs. de cebollas. 90 grs. de harina. 700 grs. de leche entera. Las dos cucharadas de bacalao. Sal. Pimienta. Y nuez moscada.
PARA TERMINAR EL PLATO: 100 grs. de aceitunas sin hueso verdes o negras. 100 grs. de pan tierno. 50 grs. de mantequilla y hojas de perejil.



PREPARACIÓN:

-Escurra el bacalao, póngalo sobre papel de cocina, desmenúcelo con las manos y reserve.
-Ralle el pan tierno con la mantequilla y el perejil. Saque y reserve.
-Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el aceite, las cebollas cortadas en aros, los dientes de ajo, sal y pimienta. Programe 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
-Mientras tanto pele las patatas y las zanahorias, córtelas en rodajas finitas y póngalas en el recipiente varoma. Ponga los huevos, también, entre medias.
-Cuando termine el tiempo programado, coloque el recipiente sobre la tapadera y programe 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Revise la cocción de las patatas y si no estuvieran hechas programe 5 minutos más.
-En una fuente de horno grandecita o dos medianas tipo lasaña, vaya colocando en capas: primero las cebollas con todo el aceite, la mitad de las patatas y zanahorias echando un poco de aceite en hilo, sal y pimienta y por último los huevos en rodajas. Reserve.
-Prepare la bechamel: Ponga el aceite, mantequilla y la cebolla y programe 3 minutos, 100º, velocidad 4.
-Añada la harina y programe 2 minutos, 90º, velocidad 4. Eche la leche, 2 cucharadas de bacalao, sal, nuez moscada y pimienta, mezcle 6 segundos en velocidad 8 y a continuación programe 7 minutos, 90º velocidad 4.
-Cubra la fuente con la bechamel (con la ayuda del mango de una cuchara, haga unos huecos para que penetre un poco hacia adentro). Espolvoree con el pan rallado con la mantequilla, ponga las aceitunas por toda la superficie y hornee 15 minutos a 180º para que dé un hervor. Suba después, la bandeja acercándola al grill y gratine hasta que esté doradito.

Receta tm-31






Volver a la categoría de pescados | Volver a la categoría general de recetas



Atrévete a Cocinar es el lugar donde podrás encontrar todas las recetas e información que buscas para entrar en la cocina con ilusión y disfrutar al máximo.

Charo Sierra.

Mi número de teléfono es:

Teléf. 646 956 008

También puedes escribirme a la siguiente dirección de correo:
charosire@gmail.com




© 2000-2020 Diseño de la página, CEZ Networks.
Está prohibida la reproducción del diseño, contenido y fotografías sin la autorización expresa de los autores.



Recomienda esta página a un amigo

Página de VORWERK: www.vorwerk.es